lunes, 28 de septiembre de 2009

El Micrófono

Micrófono, dispositivo que se utiliza para transformar la energía del sonido en energía eléctrica, durante el proceso de grabación y reproducción de sonido. Los micrófonos constituyen un elemento esencial en muchos tipos de sistemas de comunicaciones La amplificación de las variaciones de la corriente se puede utilizar también para modular un transmisor de radio.
Existe varios tipos de micrófonos como son: micrófonos de carbón, micrófonos de cristal, micrófonos dinámicos y micrófonos de condensador.
Los Micrófonos dinámicos funcionan bajo el principio de generar una tensión de salida mediante inducción electromagnética sobre un conductor circulante dentro de un campo electromagnético que corta líneas de de fuerza.

Micrófono Shure 8700 especificaciones:
Tipo dinámico (bobina móvil
Rango de frecuencias 50-15,000 HZ
Impedancia 600 Ohm
Sensibilidad -52 dB/Pa(1,000)
Conector XLR
Largo de cable 15 pies
De venta en Luis Electronics.





Entre los micrófonos dinámicos se encuentran los micrófonos de cinta y los de bobina móvil. El micrófono de bobina móvil consta de un diafragma rígido suspendido frente a un imán permanente potente, que cuenta con una hendidura en la que va acoplada una bobina móvil solidaria.
Las principales ventajas de los micrófonos de bobina móvil son su robustez, su precio (son relativamente baratos) y su autonomía (no necesitan alimentación). Otra ventaja es que cuentan con protección frente a los campos magnéticos externos. Además resiste bien la humedad, la temperatura y las vibraciones
Un modelo de micrófono dinámico muy utilizado en conciertos en exteriores para captar la voz del cantante es el Shure SM58.

Micrófono Shure SM58 especificaciones:
Tipo dinámico (bobina móvil
Rango de frecuencias 50-15,000 HZ
Dispersión polar unidireccional (cardiode)
Impedancia nominal 150 Ohm (Real 300)
Conector XLR
Para usar con cable XLR en las dos puntas
De venta en Luis Electronics.


Las características más importantes de cualquier micrófono son su respuesta en frecuencia, direccionalidad, sensibilidad e inmunidad a las perturbaciones externas como golpes o vibraciones.
Micrófono inalámbrico Tech especificaciones:
Frecuencia portadora 170-260 MHZ
Modulación FM
Rango de frecuencias audio 100-15,000 HZ
Potencia de salida 10mW
Alcance aproximado 150 Pies
Voltaje de entrada AC12V 50/60HZ
Batería 9 V
Referencia TWM
De venta en Luis Electronics.

1 comentario: